10 CUENTAS DE TWITTER IMPRESCINDIBLES

Publicada en Publicada en Actualidad

El poder de Twitter

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de los últimos años. Y no lo decimos por los más de 2.500 millones de dólares anuales que factura, ni por los 10.000 millones en los que se estima su valor en bolsa, sino por los más de 500 millones de usuarios registrados en su servicio. Bien es cierto que de estos 500, sólo 330 publican al menos una vez al mes, pero los números siguen dando vértigo: al día se publican 65 millones de tuits y más de 800.000 búsquedas diarias.

Entendido por muchos como el servicio de SMS de Internet, su limitación de 280 caracteres (originalmente eran 140) nos permite estar al día en lo que publican aquellos perfiles que nos interesan en apenas unos segundos. Hay usuarios que siguen a unas pocas decenas de personas o marcas, y otros que ven desfilar por su muro a miles de cuentas. ¿Y cómo se eligen los perfiles que realmente merecen la pena? Pues todo es cuestión de aprendizaje, de analizar la actividad de cada cuenta y de los intereses que tengamos.

Esta semana queremos dar voz a 10 cuentas que nos gustan especialmente, animándoos a seguirlas y a comentarnos por esta misma vía o por nuestras redes sociales cuáles son vuestras favoritas. Unidas por su conexión con la industria audiovisual, todas ellas merecen una oportunidad entre cualquier amante de la producción audiovisual y la industria digital.

El País Retina

1. EL PAÍS RETINA. Tendencia, innovación y talento en tiempos de cambio tecnológico se reúnen en la cuenta de una publicación nativa digital perteneciente a El País que apuesta por la interactividad para poner al día a aquellos interesados en la transformación digital, la tecnología y los nuevos modelos de negocio.

2. BRANDEMIA. Más de 33.000 seguidores avalan el trabajo del primer portal en castellano sobre marcas, logos e identidad corporativa dirigido por el popular diseñador gráfico Modesto García, en el que las últimas noticias, los análisis y las curiosidades son los grandes protagonistas de una cuenta en la que el color, el poder de las imágenes y la capacidad de innovación de las marcas se analizan con lupa.

3. AUDIOVISUAL451. Se trata de uno de los medios más importantes de la industria audiovisual española, tras el que escriben Irene Jiménez y David Sequera, dos periodistas especializados en el sector con más de una década de experiencia en diversas publicaciones de prensa escrita, tanto en papel como online. Seguirla es estar al día en todo lo que acontece en el sector a golpe de tuit.

4. EIKONOS. No podía faltar la cuenta de esta empresa de servicios audiovisuales con la que trabajamos a menudo. La tecnología, la dedicación, el ingenio, el trabajo en equipo y la creación de valor para el cliente son los pilares básicos de una compañía con más de dos décadas de recorrido que ha sabido incorporar a su día a día el uso de las redes sociales.

5. NEWTRAL. Periodismo, tecnología y datos se reúnen en un proyecto que se ha hecho popular por su empeño en la verificación de datos (fact-checking). Teniendo a la prestigiosa periodista Ana Pastor como única accionista, esta startup de contenido audiovisual fundada en enero de 2018 también trabaja en la producción de programas de televisión y nuevas narrativas en redes sociales, así como en la investigación a partir de los protocolos de Inteligencia Artificial.

Grupo EventoPlus

6. GRUPO EVENTOPLUS. Las noticias, ideas y tendencias sobre eventos y MICE (que no es otra cosa que el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) se reúnen en una cuenta enfocada en informar, conectar y profesionalizar el sector de los eventos. Con 19 años de experiencia, colaboran con las mayores asociaciones del sector y hasta editan los periódicos oficiales de ferias, como el Fitur Daily.

7. SALMOREJO DIGITAL. Puede que de primeras el nombre haga gracia, pero pocas agencias de marketing online trabajan con la creatividad y el esfuerzo que demuestran Lucía Ruiz y Cristina Torres, un tándem perfecto para conocer mejor el día a día de un sector en auge, ofreciendo información constante sobre temas como SEO, diseño web y redes sociales.

8. LATE MOTIV. ¡Incluso si no trabajásemos con ellos les recomendaríamos! Seguirles en redes sociales es asegurarse de que en algún momento del día se colarán en vuestra timeline algunos de los contenidos del late night dirigido por Buenafuente, además de conocer de antemano los invitados de las próximas emisiones. Aprovechamos para dejarte el reportaje que escribimos sobre cómo es un día normal en el programa.

9. LEVMAUC. El cineasta Antonio Rosa tiene una de las cuentas más queridas por los amantes del cine. Sus listas sobre los mejores títulos por subcategorías y las recomendaciones de series y títulos de plataformas como HBO o Netflix han conquistado a los más de 170.000 seguidores que confían en un joven que gestiona su cuenta de Twitter con maestría, ayudando a visibilizar a nuevos creadores.

10. INNOVACIÓN AUDIOVISUAL. Se definen como una red de innovación colaborativa transmedia que comparte e inspira con experiencias a través de un blog, foros, podcasts y hasta talleres. Nacida en febrero del 2014 gracias a la unión de perfiles muy dispares, debaten sobre el sector audiovisual en una plataforma en la que se da espacio a que los más jóvenes escriban sus primeras líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.