LOS MEJORES MEDIOS DIGITALES SOBRE TECNOLOGÍA

Publicada en Deja un comentario

Blogs referentes de tecnología

Impresiona pensar en la cantidad de información que tenemos a nuestro alcance gracias a una revolución que ha cambiado por completo la forma de relacionarnos, creando una sociedad digital sin la que el mundo actual no tendría sentido. A la altura de inventos como el teléfono, la radio o la imprenta, la transformación tecnológica vivida en las últimas décadas con Internet ha acabado con cualquier distancia entre una punta y otra del planeta, permitiéndonos el acceso a un conocimiento infinito.

Estar al día de las últimas noticias en aquellas temáticas que nos apasionan es una de las ventajas de un medio que ha permitido la democratización en cuanto a la difusión de contenidos, haciendo posible que tanto el más experto como el más curioso puedan brillar al abrir ventanas al mundo en forma de blogs y webs a las que el visitante se suscribe y visita de forma regular, con audiencias que superan con creces a las de industrias tradicionales como la prensa impresa o la televisión.

El sector de la tecnología no se queda atrás, con referentes online de los que hoy queremos hablarte para que sepas cuáles son las fuentes imprescindibles que consultamos. En primer lugar debemos mencionar Microsiervos, un blog multitemático – con más de un millón de seguidores – que fusiona ciencia, tecnología y curiosidades. Con 15 años de historia, el que comenzó siendo un proyecto personal de tres amigos hoy puede presumir de ser uno de los portales más importantes en castellano.

Gizmodo en Español, por su parte, explora el papel de la ciencia y la tecnología en nuestro día a día, con más de un millón y medio de seguidores que devoran los artículos de sus redactores sobre gadgets, móviles, diseño e innovación. Fundado en 2002 por Peter Rojas, desde 2005 se extendió por toda Europa con versiones locales bajo la propiedad de Univision Communications. Destaca su cuidado diseño, que nos recuerda que la sencillez es, a menudo, la mejor cualidad.

Manuel Moreno dirige Trece Bits

El periodista Manuel Moreno lanzó en el año 2009 el primer medio de comunicación en español sobre Internet, redes sociales y tecnología: Trece Bits. Con gran frescura, Moreno gestiona con éxito un sitio imprescindible para estar al día en todo lo que se cuece en el sector en España, además de ofrecer servicios de consultoría. Más de 100.000 seguidores y numerosos premios reconocen la labor de un claro ejemplo de marca personal bien gestionada.

La publicación digital Hipertextual cubre, analiza y opina sobre todo lo que tiene que ver con tecnología, ciencia y cultura digital, con más de un millón de seguidores enamorados de un contenido nacido como una red de blogs que hoy en día se centraliza en un solo espacio que combina lo mejor de aquellas publicaciones. Con Eduardo Arcos al mando desde el año 2005, el suyo es uno de los medios con más crecimiento e influencia en habla hispana, con oficinas en España, México y Miami.

Aunque son muchos los rincones digitales de renombre en el sector, sería impensable pasar por alto Xataka, publicación líder sobre tecnología que reúne a más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, donde estar al día sobre electrónica de consumo y novedades es sencillísimo. Sus análisis a fondo de productos es una de las claves del éxito de una publicación con base en Madrid que gestiona su propio canal de Youtube y de podcast, demostrando que una marca puede ir más allá de un solo formato.

A pesar de dejarnos por el camino a gigantes como Teknautas y WWWhatsnew, lanzamos la promesa de sumergirnos próximamente en los expertos que hablan de producción audiovisual y tecnología en Youtube. Los bastiones mencionados son un buen comienzo para no perderse nada sobre este mundillo al otro lado de la pantalla. La conclusión es clara: en tiempos de Google y likes, quien no está informado es porque no quiere.

LOS 10 MOTIVOS QUE NECESITAS PARA CONFIAR EN ALTER3SESENTA

Publicada en Deja un comentario

Los días pasan a un ritmo vertiginoso y el estrés nos devora, acumulando tareas que acabamos postergando en favor de la procrastinación. Este mal del siglo XXI nos afecta a todos, no sólo en el ámbito personal, sino también en nuestra vida laboral, haciendo que cada vez crezca más la lista de cuestiones pendientes a la que plantar cara en la oficina. Son muchos los clientes que llegan a nosotros, tras un periplo por la red, cuando necesitan dejar en manos de profesionales la producción de su evento, buscando la confianza necesaria para ello. Si quieres respirar tranquilo, no echar horas de más y empezar cuanto antes con la preparación de la cita, deja que te contemos los 10 motivos por los que deberías elegirnos sin dudar:

1. EXPERIENCIA. Llevamos más de 20 años dedicándonos a la producción de eventos por vocación, disfrutándolo cada día y con un historial de clientes de categoría (da una vuelta por nuestro canal de Vimeo para comprobarlo por ti mismo)

2. SERIEDAD. Somos conscientes de lo importante que es para cada persona y empresa que su celebración sea espectacular. Por simples o complejas que sean, nos enfocamos en tus ideas y necesidades para que el resultado sea incluso mejor que el que tienes en mente.

3. DEDICACIÓN PLENA. Convertimos tu evento en nuestro centro, planteando una lluvia de ideas que nos permita realizar diferentes propuestas y soluciones que adaptar a la ocasión. ¡La última palabra la tienes tú!

4. INNOVACIÓN. Quien no arriesga no gana, y no tendría sentido anclarnos a unas pautas que imitar una y otra vez: amamos la revolución, el atrevimiento. Una celebración bien organizada y que brille técnicamente es aún mejor si jugamos a sorprender al público final con la última tecnología.

5. COMPETITIVIDAD. Tú nos cuentas los objetivos y nos orientas con el presupuesto, y nosotros nos rompemos la cabeza para que obtengas el mejor resultado. Nos encanta superarnos y ver la cara de nuestros clientes cuando está todo listo.

6. HONESTIDAD. Nos gusta ir siempre con la verdad por delante, sin regalar los oídos con promesas que después no se puedan cumplir, sobre todo porque nos importa más tu satisfacción que subir la factura con procesos engorrosos. La relación de sinceridad entre empresa y cliente es una máxima.

7. VERSATILIDAD. Nos adaptamos a cada caso. Lo mismo nos centramos en dar con el mejor micrófono para la acústica de tu espacio que gestionamos el montaje íntegro de un gran festival, encargándonos de la iluminación y las proyecciones, pasando por el sonido y la gamificación. ¡Que valemos para todo, vaya!

8. EFICACIA. Si cerramos un plazo contigo, lo cumplimos. Norma de la empresa que te dará tranquilidad para cumplir con tus objetivos iniciales.

9. METICULOSIDAD. Gestionamos nuestros sistemas para que generen el menor impacto en el lugar del evento, logrando que se integren perfectamente. No tendrás que esconder un cable suelto con el zapato mientras sujetas la copa ni hará falta que te preocupes por vernos entre tus invitados.

10. NOS GUSTA SUPERARNOS. Si algo se puede hacer mejor, nos empleamos a fondo para que así sea. La conformidad es una palabra que tachamos hace mucho del diccionario.

¡Nos tienes en [email protected]!

CLAVES PARA ORGANIZAR UN EVENTO

Publicada en Deja un comentario

Inauguramos el blog de Alter3sesenta siendo prácticos. Hagamos un ejercicio juntos: imagina que son las ocho de la mañana y cruzas la puerta de la oficina. De camino has tenido que soportar un atasco monumental y una tormenta del demonio que te hace recordar el (horroroso) paraguas que te regaló tu cuñado las pasadas Navidades. En el aparcamiento donde sueles dejar el coche, ni un solo hueco. Tras caminar un buen rato bajo la lluvia, soltando algún que otro improperio, confías en que la ley de Murphy haya tocado techo por hoy. ¡Pero no! En la primera reunión de la semana – siendo aún más trágicos, situemos la acción en un lunes – tu jefe cuenta que la empresa va a organizar un evento para presentar las novedades del producto estrella de la compañía, invitando a clientes, personalidades y altos directivos. ¿Hace falta que te preguntemos a quién le ha tocado encargarse de todo? Si estás en esa situación o simplemente te hemos enganchado a esta historia, sigue leyendo. RESPIRA TRANQUILO: organizar un evento no es complicado si seguimos unas pautas y delegamos en profesionales. A continuación te damos unas pistas para que sepas por dónde empezar.

IDENTIFICA EL OBJETIVO PRINCIPAL DE CELEBRACIÓN

Aunque esto parece obvio, en muchas ocasiones nos encontramos con clientes que nos solicitan asesoramiento para la organización de un evento sin tener claro su propósito. Las diferencias son abismales si queremos promocionar un producto, motivar a un equipo, realizar una proyección o celebrar un aniversario. Piensa que los medios, el protocolo y las necesidades no tienen nada que ver según lo que queramos conseguir. No es lo mismo un evento abierto al público que uno privado o incluso interno, como tampoco el enfoque será igual si acudirán autoridades y periodistas o si el ambiente será más informal. Cada tipo de celebración tiene sus señas de identidad.

CALCULA EL NÚMERO DE PERSONAS QUE ACUDIRÁN

Esta cifra nos ayudará a elaborar un presupuesto lo más aproximado posible de los costes derivados de la organización. Hay que pensar en un local con aforo suficiente, equipos técnicos, catering, transporte, detalles con los que mimar a los invitados… No precisaremos del mismo sistema si en la sala somos 10 personas que si somos 200. Detallar con cuántos invitados pensáis contar permitirá que ajustemos el presupuesto y demos un asesoramiento lo más preciso posible, reduciendo costes sin renunciar a la calidad. ¿Te has planteado que el evento se retransmita en streaming? Es otra opción (mucho más asequible de lo que imaginas) a tener en cuenta, aumentando hasta el infinito el número de personas a las que podrá llegar el mensaje. Decidir estas cuestiones son imprescindibles de cara a una puesta de largo perfecta.

EL EVENTO PUEDE SER UTILIZADO EN EL FUTURO

En la era de las redes sociales es muy raro no explotar dicho evento y crear piezas audiovisuales que puedan aumentar el impacto en los canales corporativos. Tener claro qué utilidad se le dará a la celebración en el futuro es clave. Hay que pensar si sólo hacemos foco en redes, si emitiremos en televisión o si nos conformamos con un vídeo interno. La pieza audiovisual se editará para que podáis sacarle el máximo partido.

EL AMIGO QUE SE CREE FOTÓGRAFO PROFESIONAL NO ES LA MEJOR OPCIÓN

Si nos ha tocado organizar un evento multitudinario, nuestro consejo es que evites reducir costes utilizando a viejos conocidos. Una celebración requiere de medios técnicos profesionales en los que tener en cuenta numerosos parámetros que, en ocasiones, precisan de montajes. Delegar la parte técnica en Alter3sesenta, pedir presupuestos e informarte de las personas que conforman el equipo es lo mejor. Recibirás asesoramiento y nos adaptaremos al presupuesto de partida. Las felicitaciones mejor cuando veas que el evento sale perfecto en vez de al ahorrarte 500 euros al usar a un amigo con reflex que te saque las fotos gratis. ¿Cuántas veces has escuchado aquello de que lo barato sale caro? Pues tenlo en cuenta y no escatimes en contratar a personas con experiencia.

Vale que hemos estrenado blog hablando de la ley de Murphy y animándote a dejar de lado a esos colegas que te prometían sacar adelante la fiesta por dos duros, pero te aseguramos que son muchos años de experiencia y que nos darás las gracias si sigues cada consejo al pie de la letra. Ahora sólo tienes que ponerte en marcha y seguir cada nueva publicación que lancemos.

¡Ya sabes dónde encontrarnos!