CANALES DE YOUTUBE IMPRESCINDIBLES

Publicada en Publicada en Actualidad

Canales de YouTube imprescindibles

YouTube se ha convertido en la televisión del siglo XXI. Nacido el día de San Valentín de 2005 como un portal de contactos ideado por tres extrabajadores de Paypal, fue un año y medio después cuando Google adquirió la plataforma de vídeos online por 1.000 millones de dólares, con más de 13 años de éxitos a su espalda. Además de poder presumir de ser el sitio web con la tasa de crecimiento más alta de la red y el segundo sitio web más visitado tras el famoso buscador que lo absorbió, el hecho de que sus usuarios consuman cada día más de mil millones de horas de vídeo confirman su papel clave en la historia de Internet y en la evolución de los medios de comunicación.

Es prácticamente imposible pensar en una cuestión que nos intrigue y no encontrar un tutorial que nos sirva. Las mejores recetas de cocina, críticas de cine o series sin pelos en la lengua y el seguimiento diario a los denominados youtubers forman parte de la actividad de una plataforma que ahora se enfrenta a la reciente ley de copyright, aprobada por el Parlamento Europeo, que fortalece la protección de los derechos de autor y obliga a eliminar cualquier vídeo en el que se usen obras sin consentimiento, algo que supondría el pago de miles de millones en concepto de royalties a las grandes discográficas. ¡Pero no perdamos el hilo y dejemos las polémicas para otro día!

Hoy queremos hablaros de algunos canales imprescindibles para cualquier amante de la producción y las nuevas tecnologías, esos a los que suscribirnos sin remordimientos y con los que activar las notificaciones para recibir avisos personalizados en nuestros dispositivos. Sin duda, la oferta es amplísima, pero estamos orgullosos de nuestras cuatro apuestas.

Comenzamos por JuanPedroTV (579.000 seguidores), una cuenta donde la tecnología, las cámaras y el entretenimiento se convierten en protagonistas de vídeos tan didácticos como amenos, imprescindibles para cualquier amante del sector, donde también hay espacio para la rutina de un realizador audiovisual al que se le nota (y mucho) su pasión por lo que hace.

El canal de WWWhatsnew, seguido por 62.000 personas, publica piezas semanales con las que estar al día en los últimos lanzamientos de móviles, gadgets, herramientas y todo aquello que tenga que ver con la innovación. Si ya os hablamos de su web como fuente imprescindible, su espacio en YouTube no se queda atrás…

Más de dos millones de personas se han suscrito a los vídeos de Tecnonauta, un rincón especializado en nuevas tecnologías y análisis de los mejores productos del sector en el que Ana y Martín aportan su visión desde el año 2010. Con base en Barcelona, la pareja triunfa con su lenguaje accesible, reacciones a productos y piezas extensas que engatusan a cualquier geek que se precie.

Es difícil no caer en las redes de Tecnofanatico, la cuenta del peruano José Murarech, con más de 1,8 millones de seguidores. Especialista en los últimos productos tecnológicos que salen al mercado, formar parte de su comunidad es estar al día en las nuevas tendencias del sector, con enfoque en tablets, smartphones y accesorios. Imprescindible, también, su blog.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones? ¿Conoces algún canal sobre tecnología que echas en falta? Si quieres dejarnos tu opinión, puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.