CASOS DE ÉXITO QUE RECORDAR

Publicada en Publicada en Productos, Tecnología

Los Oscar en Canal +

Decía el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa, Henry Ford, que reunirse es el comienzo, mantenerse juntos el progreso y trabajar juntos el éxito. De echarle horas, confiar en nuestra experiencia y volver a casa con la satisfacción de que un cliente se haya quedado contento sabemos mucho en Alter3sesenta. Hoy queremos recordar algunos de los casos de éxito que hemos protagonizado en los últimos años, para que te hagas una idea de lo que podemos hacer por ti.

Para la mítica cadena Canal +, apostar por el cine era una máxima en su estrategia comercial, lo mismo que la cobertura deportiva con la que contaban en algunos de los eventos más importantes del año. En 2012 tuvimos la suerte de formar parte del programa especial que organizaron en sus instalaciones de Tres Cantos para acompañar la ceremonia de los Premios Oscar. Su apuesta por los sistemas esféricos puffersphere como elemento decorativo principal fue todo un acierto, convirtiendo la puesta en escena en una de las más bonitas que la cadena realizó. Al trabajo exquisito de los iluminadores para controlar los reflejos y sombras de las pantallas acrílicas se sumaron los sistemas XL 1.6, M900 y M600. Para los contenidos utilizamos el software Catalyst, con cinco salidas independientes de señal y un sistema de cinco ordenadores con señal backup para emergencias.

En colaboración con la empresa Eikonos participamos en la producción técnica de la presentación del Volkswagen T-ROC en el Hotel Only You de Atocha (Madrid), desplegando un imponente sistema audiovisual consistente en un espectáculo de luz y sonido que se ejecutaba mientras los responsables de la marca explicaban las virtudes del modelo. Fue tal el éxito de la convocatoria que se tuvo que preparar un circuito cerrado de señal de televisión para transmitir el evento en las salas colindantes. Además de sistemas de realidad virtual, mapping sobre un minirocódromo y fotomatones interactivos, se instaló una cabina DJ y audio para envolver todo el hall del hotel y su cafetería. La luz robótica y ambiental fue la guinda de una celebración inolvidable.

Por otra parte, el Teatro Real fue el escenario de lujo elegido por la marca de cosmética de alta gama Sisleya para presentar sus nuevas cremas, haciendo uso de diapositivas en 3D proyectadas en una pantalla de tres metros de base y un proyector de 10.000 lúmenes. Una esfera interactiva de 60 centímetros se convirtió en el centro de atención de una jornada en la que también nos encargamos de los sistemas de audio y de la proyección de colores y gráficos en el techo, algo que entusiasmó a todos los presentes. El glamour de la ocasión sumó puntos a una velada tecnológica y muy diferente a lo que esperaban los asistentes. Todo el evento fue grabado y editado por nosotros para el uso en diferentes actos promocionales de la empresa.

No pierdas el compás

Dos programa de televisión que han marcado nuestro camino: el primero, ‘No pierdas el compás’, para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) por encargo de la empresa portuguesa EMAV. En este programa musical grabado en Cataluña nos encargamos de una cobertura técnica que requirió de un fuerte despliegue al cantar sus participantes en directo. Para ello repartimos por todo el plató infinidad de escuchas para el público e invitados, así como los sistemas de intercomunicación precisos entre técnicos y equipo de producción. Capturamos con éxito las fuentes sonoras para su posterior edición.

Y no nos podemos olvidar de las cuatro temporadas que llevamos trabajando con ‘Ilustres Ignorantes’ gracias a la confianza depositada en nuestro trabajo por parte de Movistar Plus. En sus grabaciones apostamos por repartir numerosas cajas de audio para llegar a todo el público, evitando el tener que recurrir a presiones sonoras altas. También proporcionamos las escuchas de los protagonistas mediante altavoces integrados en el decorado y escondemos un pinganillo Phonack para que el presentador, Javier Coronas, reciba las indicaciones precisas desde el control de grabación. La microfonía inalámbrica también es nuestra, completando un servicio en sistemas de audio excepcional.

El éxito de cada uno de estos eventos reflejan el esfuerzo, el cariño y la profesionalidad que ponemos en todos los trabajos que nos encargan, algo que nos convierte en tu mejor aliado si estás pensando en organizar un evento próximamente. Si quieres que hablemos recuerda que puedes encontrarnos en [email protected] y en el teléfono 648.49.20.92

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.