LOS CINCO EVENTOS CLAVE DEL 2019

Publicada en Publicada en Actualidad, Tecnología

 

Mobile World Congress

Nos pasa a muchos: es llegar la Navidad y que la fiebre por las listas nos invada, guardando todas las que se crucen por nuestro camino y que reúnan las mejores películas, libros y canciones del año, como si entre el tiempo dedicado al trabajo y a nuestros seres queridos nos fuesen a quedar horas suficientes para consumir toda la sabiduría que prometen los críticos que deciden cada 12 meses los títulos imprescindibles de los últimos tiempos.

Y si la lista de propósitos del año acaba cayendo en el olvido antes de que acabe el mes de enero, las del tipo que acabamos de explicar tardan incluso menos en hacerlo, siendo imposible dar a basto con el poco tiempo libre del que dispone el español medio que trabaja e intenta cuidar sus relaciones personales. Por eso queremos ponértelo más sencillo a la hora de recordarte las citas del sector tecnológico que deberías tener en cuenta este 2019, yendo al grano y centrándonos en las cinco que más darán que hablar. ¡Vamos allá!

1. El Mobile World Congress llegará a la Fira de Barcelona del 25 al 28 de febrero, convertido en una de las grandes ferias mundiales de la tecnología. Con marcas como Samsung y Huawei en el punto de mira de los amantes del sector, será el momento elegido por muchos fabricantes para presentar sus nuevos dispositivos. Con más de 100.000 visitantes anuales, la cita que nació para mostrar las novedades en telefonía móvil cada vez se abre más a los fabricantes de automóvil, compañías de inteligencia artificial y hasta consultoras tecnológicas. Eso sí el 5G promete ser el centro esta vez.

2. Poco después, del 12 al 13 de marzo, la misma localización también servirá de escenario del eShow 2019, que espera congregar a más de 12.000 personas interesadas en el comercio electrónico, la ciberseguridad y la inteligencia artificial, entre muchas temáticas relacionadas con la tecnología actual. Su agenda ya anticipa más de 200 actividades, centrándose en el poder imparable del ámbito online y los conceptos más transgresores del sector.

OmExpo

3. OMExpo regresará a Madrid Ifema del 20 al 21 de marzo con multitud de profesionales del marketing digital y la publicidad online junto a apasionados del Big Data, la experiencia de cliente y la creación de contenidos. Serán dos días donde más de 8000 profesionales – de 35 países – tendrán tiempo de establecer sinergias, darse a conocer entre 400 marcas presentes y asistir a casos de éxito, ponencias, mesas redondas y un largo etcétera.

4. También será en Ifema, aunque ya en mayo (8-9), donde se celebrará el Global Robot Expo, el evento de robótica, drones y sistemas autónomos por excelencia en España. La industria aeroespacial, de consumo y entretenimiento, así como la sanidad y el transporte, se integran en una cita ideada para profesionales en la que abundan las exhibiciones de dispositivos y las ponencias internacionales. El que sin duda es un mercado en auge tendrá aquí un gran escenario donde conocer las últimas tendencias del sector.

5. Cerramos la lista en Santander con el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año acogerá su 33ª edición en septiembre como una de las citas imprescindibles del calendario de cualquier amante de la tecnología. Tanto las grandes empresas como las startups se reúnen en un encuentro clave al que nunca faltan cargos políticos, conscientes del poder que mueve el sector. Los máximos ejecutivos de las empresas líderes, los centros de investigación y ponentes de excepción convierten en todo un acontecimiento este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.