SORPRENDE CON HOLOGRAMAS

Publicada en Publicada en Productos

Comenzaba el año 2018 cuando aparecía en el mercado una herramienta con grandes posibilidades en el sector de la publicidad digital debido a su impacto visual. Hasta ese momento, no habían sido pocos los intentos que la industria audiovisual había realizado para conseguir imágenes holográficas. Lo máximo que se había conseguido eran proyecciones múltiples o espejos y cristales en 45º, aunque con un elevado coste de producción y sin llegar a dar con los resultados deseados. Con la llegada de los ventiladores 3D, por fin es posible adquirir sistemas holográficos que sorprenden por su sencillez y bajo coste.

Lo más importante al hacer uso de ellos es que la imagen que se reproduzca sea editada en 3D y con un fondo negro, ya que de lo contrario no se conseguirá el efecto de flotación deseado. Gracias a la velocidad a la que se mueven las aspas, el ojo visualiza únicamente el gráfico que se reproduce.

El ventilador dispone de una tira de LEDS que varía según el tamaño, con imágenes que no alcanzan una gran resolución, algo que ayuda al realismo a la hora de transmitir la imagen holográfica, ya que en el cine lo habitual es que esta tecnología se acompañe de interferencias. Esta tensión futurista ha quedado grabada en la mente del espectador, asociándose al uso del holograma.

Eso sí: hay que tener en cuenta el ruido que producen estos equipos, algo a valorar en determinados entornos, sobre todo si se contratan varias unidades. Y es importante, del mismo modo, que el ventilador se instale en un lugar al que nadie tenga acceso, ya que el giro de las aspas podría herir a quien se cruce en su camino. Para ello, los fabricantes han construido caparazones de cristal o metacrilato transparentes que, si bien protegen de accidentes, hacen que el holograma pierda autenticidad al delimitar la superficie proyectada, convirtiéndola en una pantalla normal.

En cuanto al contenido, si se quiere un efecto profesional lo mejor es recurrir a la edición 3D, algo que dispara el coste pero que resulta necesario para sacar todo el provecho al sistema y causar verdadero impacto. Aunque es habitual tener acceso a librerías predeterminadas con la adquisición del aparato, es muy probable que el archivo se nos quede corto…

Estamos convencidos de que cada vez más tiendas y restaurantes apostarán por estos productos, pudiendo ser utilizados también como forma de señalización e incluso en eventos y producciones escénicas. La mejora continua de la calidad y de sus prestaciones es algo en lo que confiamos, apostando en nuestra empresa por la adquisición del modelo SMX FA60N, de 60cm de diámetro.

En este momento estamos creando nuestra propia biblioteca de objetos 3D para facilitar a nuestros clientes el mejor contenido, explorando al mismo tiempo nuevas posibilidades de uso. Si quieres conocer todo el potencial de estos productos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Además de la instalación, nos encargamos del diseño del contenido 3D a medida. ¡Te esperamos!

Hologramas en tus eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.