IMPULSA TU EVENTO GRACIAS A LAS REDES SOCIALES

Publicada en Publicada en Productos, Tecnología

Social Media Walls

Que las redes sociales son una herramienta básica para cualquier marca que se precie es algo sabido por cualquier persona con un poco de interés en el mundo que le rodea. Y es que estos medios se han convertido en un fenómeno tan generalizado que muchos usuarios reducen su actividad habitual en la red a realizar un repaso diario por sus perfiles en Facebook y Twitter. Las cifras no engañan: una de cada cinco personas que habita la Tierra tiene una cuenta en la compañía de Mark Zuckerberg.

Más allá de la fortuna de poder mantener el contacto con los nuestros sin que importen los kilómetros que nos separan y de ponernos al día sobre todo aquello que ocurre y decidiendo qué fuentes nos interesan, las redes suponen una plataforma potentísima que permite demostrar que detrás de una compañía hay personas que escuchan, cuidan a sus clientes y se mantienen al tanto de lo que ocurre en el sector. Estar presentes y saber gestionar correctamente este espacio de encuentro es básico, además de un valiosísimo escaparate en el que comunicar nuestra propuesta de valor sin necesidad de invertir en publicidad para hacernos notar.

¿Y cómo podemos estimular el uso de las redes cuando celebramos un evento? Lo primero, estableciendo un hashtag oficial del que se informe desde el primer comunicado que se envíe a los invitados, algo que debería llegar acompañado de nuestros perfiles sociales, con el objetivo de que además de crear un espacio de debate se mencione a la marca el mayor número de veces posible. Lo segundo, potenciando su uso durante la cita.

Instagram en escena

Si enciendes tu televisor será raro que en alguna de las esquinas superiores de la pantalla no veas cómo se sugiere un hashtag con el que hacer ruido, siendo cada vez más los programas en directo que dedican un tiempo a la interacción con la audiencia, ya sea leyendo algunos mensajes o realizando distintas dinámicas con ellos. Y en el caso de la celebración de un congreso o de un evento corporativo, lo que se impone es la instalación de pantallas o dispositivos que estimulen la conversación en busca de la viralidad.

Si entras habitualmente en Twitter te habrás percatado de que a menudo se convierten en trending topic las etiquetas seleccionadas para el seguimiento de congresos de marketing, festivales de música, presentaciones tecnológicas y, en definitiva, citas de muy diferente índole. Para ello, todo lo que necesitamos es una persona que filtre los mensajes que se lancen a estos social media walls y el uso de utilidades como  TweetBeam o Twijector. Cuando un asistente o espectador vea cómo se destacan los mensajes de otras personas no tardará en querer lanzar el suyo. ¿A quién no le guste tener su momento de gloria?

En Alter3sesenta disponemos de pantallas específicas para la proyección de contenidos que te facilitarán esta labor. El uso de nuestras esferas interactivas e incluso el lanzamiento de tuits mediante tirachinas son otras opciones con las que sorprender a un público que sin duda agradecerá que le des protagonismo, además de demostrar que tu compañía entiende las necesidades de los tiempos que corren. ¿Nos ponemos en marcha?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.