LOS MEJORES MEDIOS DIGITALES SOBRE TECNOLOGÍA

Publicada en Publicada en Actualidad

Blogs referentes de tecnología

Impresiona pensar en la cantidad de información que tenemos a nuestro alcance gracias a una revolución que ha cambiado por completo la forma de relacionarnos, creando una sociedad digital sin la que el mundo actual no tendría sentido. A la altura de inventos como el teléfono, la radio o la imprenta, la transformación tecnológica vivida en las últimas décadas con Internet ha acabado con cualquier distancia entre una punta y otra del planeta, permitiéndonos el acceso a un conocimiento infinito.

Estar al día de las últimas noticias en aquellas temáticas que nos apasionan es una de las ventajas de un medio que ha permitido la democratización en cuanto a la difusión de contenidos, haciendo posible que tanto el más experto como el más curioso puedan brillar al abrir ventanas al mundo en forma de blogs y webs a las que el visitante se suscribe y visita de forma regular, con audiencias que superan con creces a las de industrias tradicionales como la prensa impresa o la televisión.

El sector de la tecnología no se queda atrás, con referentes online de los que hoy queremos hablarte para que sepas cuáles son las fuentes imprescindibles que consultamos. En primer lugar debemos mencionar Microsiervos, un blog multitemático – con más de un millón de seguidores – que fusiona ciencia, tecnología y curiosidades. Con 15 años de historia, el que comenzó siendo un proyecto personal de tres amigos hoy puede presumir de ser uno de los portales más importantes en castellano.

Gizmodo en Español, por su parte, explora el papel de la ciencia y la tecnología en nuestro día a día, con más de un millón y medio de seguidores que devoran los artículos de sus redactores sobre gadgets, móviles, diseño e innovación. Fundado en 2002 por Peter Rojas, desde 2005 se extendió por toda Europa con versiones locales bajo la propiedad de Univision Communications. Destaca su cuidado diseño, que nos recuerda que la sencillez es, a menudo, la mejor cualidad.

Manuel Moreno dirige Trece Bits

El periodista Manuel Moreno lanzó en el año 2009 el primer medio de comunicación en español sobre Internet, redes sociales y tecnología: Trece Bits. Con gran frescura, Moreno gestiona con éxito un sitio imprescindible para estar al día en todo lo que se cuece en el sector en España, además de ofrecer servicios de consultoría. Más de 100.000 seguidores y numerosos premios reconocen la labor de un claro ejemplo de marca personal bien gestionada.

La publicación digital Hipertextual cubre, analiza y opina sobre todo lo que tiene que ver con tecnología, ciencia y cultura digital, con más de un millón de seguidores enamorados de un contenido nacido como una red de blogs que hoy en día se centraliza en un solo espacio que combina lo mejor de aquellas publicaciones. Con Eduardo Arcos al mando desde el año 2005, el suyo es uno de los medios con más crecimiento e influencia en habla hispana, con oficinas en España, México y Miami.

Aunque son muchos los rincones digitales de renombre en el sector, sería impensable pasar por alto Xataka, publicación líder sobre tecnología que reúne a más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, donde estar al día sobre electrónica de consumo y novedades es sencillísimo. Sus análisis a fondo de productos es una de las claves del éxito de una publicación con base en Madrid que gestiona su propio canal de Youtube y de podcast, demostrando que una marca puede ir más allá de un solo formato.

A pesar de dejarnos por el camino a gigantes como Teknautas y WWWhatsnew, lanzamos la promesa de sumergirnos próximamente en los expertos que hablan de producción audiovisual y tecnología en Youtube. Los bastiones mencionados son un buen comienzo para no perderse nada sobre este mundillo al otro lado de la pantalla. La conclusión es clara: en tiempos de Google y likes, quien no está informado es porque no quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.