UN SUEÑO LLAMADO ALTER3SESENTA

Publicada en Publicada en Blog

Todo gran proyecto tiene una historia detrás, un motivo por el que hoy en día es lo que es. El nuestro, Alter3sesenta, esconde más de 20 años de trabajo en el sector audiovisual. La pasión por la música y las artes escénicas es una de las razones por las que muchos acaban decidiéndose por esta profesión que tanto estrés genera, pero muchas más satisfacciones. Si echamos la vista atrás parece que fue ayer cuando, allá por el año 1998, dos jóvenes llamados Juan y René coincidían en una empresa llamada Proima, en bellas tierras astures. Dedicada al servicio técnico de hoteles, instituciones públicas y empresas privadas, en ella pudieron dar sus primeros pasos como técnicos.

¿Y qué pasó entonces? Pues lo que siempre ocurre, que llegó un momento en el que lo que tienes no es suficiente y necesitas volar para seguir creciendo. Y así fue como, dos o tres años después, René cambiaba Asturias por la capital para comenzar a trabajar en el grupo Mediapro, donde tuvo la oportunidad de enriquecerse como técnico de sonido en retransmisiones deportivas de primer nivel. Tras instalarse en Madrid y ser testigo de cómo evoluciona la televisión en España, vive en su propia piel los inicios de cadenas que hoy son tan importantes como La Sexta, en plena revolución del medio. Crecía, al mismo tiempo, Mediapro, uno de los grupos del sector audiovisual más importantes del mundo en la actualidad.

Por su parte, Juan tomaba la decisión de vivir dos años en la ciudad escocesa de Edimburgo, donde trabaja para varias empresas y desarrolla sus conocimientos mientras mejora su inglés, una herramienta indispensable en un mundo globalizado como el nuestro. Poco después comenzará a trabajar en la empresa Pufferfish, creadora y fabricante de las esferas Puffersphere. Enamorado del producto y consciente de su posición en la compañía, convence a su amigo René para que acuda a ver los sistemas, poniéndose el reto de crear una empresa que pueda comercializarlos en España. El deseo de volver a casa se acaba haciendo realidad.

Antes de que termine el año 2011 nace Alter360 Audiovisuales S.L., que abre sus puertas con un contrato de distribución de los productos de Pufferfish en la península ibérica, así como en todos los países de lengua latina. Había llegado el momento de afrontar un nuevo reto y de demostrar los conocimientos adquiridos en años anteriores. Lo cierto es que surgir en medio de una de las crisis más fuertes que hemos vivido en los últimos tiempos no pudo con la ilusión de impulsar un proyecto propio avalado por el trabajo bien hecho y por una forma de entender el mundo audiovisual que más adelante cautivaría a multitud de clientes.

Las esferas se fueron haciendo cada vez más conocidas y las puertas se abrieron en despachos de marcas de la talla de Philip Morris, Sony Pictures, Banco Santander, Movistar o Samsung. Despacito y con buena letra, como se suele decir, nos hemos hecho un sitio en el que aprender de nuestros errores y confiar en las personas con las que trabajamos han sido piezas indispensables para ser los profesionales que hoy en día somos. Tras unos años que aparecerán en los libros de Historia por su dureza, seguimos en pie y con la ilusión intacta para seguir creciendo junto a quienes saben que pueden confiar en nosotros. Y colorín, colorado…

2 comentarios en “UN SUEÑO LLAMADO ALTER3SESENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.