Phonak triunfa en los Premios Goya

Publicada en Publicada en Actualidad, Productos

Triunfaron ‘El reino’ y ‘Campeones’, las dos grandes favoritas que coparon los titulares en todos los medios durante los días anteriores. La 33 edición de los Premios Goya del cine español se celebró el pasado sábado 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla, donde más de 3,8 millones de espectadores (26,2 % de cuota media de pantalla, la mejor desde el año 2010) pudieron disfrutar de una gala creada para reconocer a los mejores artistas de nuestra cinematografía.

La mayoría de los 168 nominados asistieron a una cita que salió por segunda vez en su historia de Madrid, desplazándose a la capital andaluza junto a un despliegue técnico y humano a la altura de la magnitud del evento. Esta vez, en Alter3sesenta tuvimos el placer de formar parte de la noche con unos sistemas tan peculiares como discretos, pero sobre todo imprescindibles en una grabación televisada en vivo. Hablamos de los dispositivos Phonak, a los que muchos conoceréis como pinganillos.

La comunicación entre los distintos departamentos técnicos y el personal de regiduría, así como entre la realización de la gala y los presentadores, son de vital importancia en una cita de este calibre, donde el uso de esos aparatos es necesario para que todo fluya. Mientras que la parte técnica hace uso de intercomunicadores de todo tipo (ya sean inalámbricos, de cable, walkies-talkies…), cuando hablamos de los presentadores la cosa cambia, ya que deben transmitir la información necesaria logrando que el aparato que llevan en el oído pase desapercibido para el espectador.

Gracias a su uso, el portador recibe diferentes indicaciones durante la grabación, ya sea ante imprevistos como un vídeo que aún no está preparado o en momentos medidos al milímetro como el paso a la publicidad. Es, por tanto, un elemento básico en la conducción de un programa de televisión, y muchos saben que pocos aliados encontrarán mejores que el Phonak, un diminuto receptor inalámbrico del tamaño de la yema de un dedo que se introduce en un oído y desaparece ante la cámara.

Con un alcance relativamente amplio, permite ir añadiendo repetidores de señal que van aumentando su cobertura según las necesidades del presentador. Hace unos años, la tecnología de estos sistemas se basaba en emisiones analógicas de radio, que si bien contaban con un alcance mayor también agobiaba a quien lo usaba al emitir un ruido residual continuado. Gracias a la tecnología digital, aquello es historia.

En Alter3sesenta ofrecemos varios de estos populares sistemas, entre ellos, los Phonak Roger, que funcionan con transmisión digital, suprimiendo cualquier ruido de fondo hasta el punto de que los presentadores se olvidan de llevarlos encima y hay que perseguirles tras una grabación. En la última edición de los Goya, Andreu Buenafuente y Silvia Abril utilizaron dos de ellos para conducir la gala, algo que agradecemos y en lo que tuvo que ver la agilidad de una velada que dejó momentos tan emocionante como el precioso (y viral) discurso ganador del actor de ‘Campeones’ Jesús Vidal y una espectacular actuación de Rosalía. Una noche para el recuerdo en la que Phonak tuvo mucho que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.