BIENVENIDOS A OTRA REALIDAD

Publicada en Publicada en Actualidad

Sorprender en eventos es cada vez más complicado, con un público – en muchas ocasiones – habituado a las continuas convocatorias de prensa cuyo objetivo es la presentación de un nuevo producto o el aniversario de equis marca. Más allá de las intervenciones corporativas del personal y del esperado catering, los elementos que se expongan serán básicos para definir el sabor de boca que se llevarán a casa los presentes.

Así, existen dos tecnologías en auge que las empresas suelen utilizar en los últimos años y que a menudo se confunden. Diferenciarlas nos ayudará a conocerlas. Hablamos de realidad virtual cuando intentamos sustituir el entorno en el que que vivimos mediante dispositivos que nos hagan sentir en otro lugar, ya sea un sitio existente o ficticio. Por su parte, la realidad aumentada es aquella que intenta agregar valor a la realidad, complementándola a través de nuestros sentidos.

Aunque bien es cierto que ambas comparten características, una te sumerge en un mundo virtual, a menudo con  gafas de gran tamaño que hacen uso de sensores que reconocen el movimiento de tu cabeza, mientras que la otra reproduce objetos digitales sobre el entorno real. Un claro ejemplo de esto último es el fenómeno Pokémon GO, un juego de smartphone con millones de usuarios de todo el mundo ansiosos por atrapar a estos seres animados por las calles que transitan al salir del trabajo o quedar con sus amigos. ¡Hasta se llevan a cabo quedadas multitudinarias!

Por otro lado, el canal de televisión estadounidense especializado en información meteorológica The Weather Channel no deja de sorprender a sus espectadores y de convertir en virales algunas de sus piezas informativas al hacer uso de la realidad aumentada junto a gráficos e imágenes 3D que trasladan al plató de grabación escenarios apocalípticos como el del huracán Florence o aquel que nos encontraremos pronto si no frenamos – si es que aún podemos… – el cambio climático. El resultado es visualmente impresionante y el público capta el mensaje.

El sector de los videojuegos es uno de los que más provecho está sacando de ambas tecnologías, aunque como indicábamos al principio, cada vez son más las empresas que apuestan por contar con alguna de estas dos técnicas en sus eventos, provocando interés en probar la experiencia y la correspondiente difusión comercial que busca.

Si bien en Alter3sesenta somos más de hipnotizar a los asistentes a un evento con esferas que proyectan contenidos interactivos (por aquí te hablamos de los sistemas puffersphere), es bueno ser conscientes de las tendencias que buscan captar la atención de los presentes para que las reuniones no sean lo mismo de siempre. También te podemos ayudar a diferenciar tu celebración de las demás, dándote muchos motivos para apostar por nosotros. Sumergirse en mundos alternativos o superponer objetos digitales a  lo que ven nuestros ojos son posibilidades que hace unos años sonaban a ciencia ficción y que hoy en día, gracias al avance de la tecnología, están disponibles en cualquier parte. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.